Tu oficina en casa

Cada vez son más las personas que deciden trabajar desde casa bien por que su trabajo lo permite o por no tener una oficina exterior. Si estas planteando el nuevo reto de trabajar desde casa hoy desde asesoria-online.net os traemos unos consejos para que puedas crear tu ofician o zona de trabajo en tu casa. Vamos a verlo.

Compras básicas

Ordenador

Bien sea de escritorio, o portátil, este es un elemento que no puede faltar en una oficina. Actualmente, todos los espacios de trabajo requieren de uno. Debe contar con un buen sistema operativo, un antivirus que trabaje bien, procesador de textos, programa para presentaciones, así como hojas de cálculo. La conexión a Internet es otro factor con el cual debes contar, cuya velocidad se recomienda que sea alta.

Otros

Como impresora, escáner o fax entre otros. Ten en cuenta que suelen estropearse con frecuencia por lo que debes disponer de un fondo solo para este tipo de inconvenientes

Escritorio

Debe ser suficientemente grande para poder trabajar bien y que no moleste el ordenador. Además debes de tener en cuenta que puedes recibir las visitas de clientes u otros así que hazte con sillas cómodas.

Teléfono

Indispensable en toda oficina y que al no tenerlo, afectarías tu nivel productivo. Opta por un teléfono con una línea fija, u otro que sea inalámbrico y con función de contestadora.

Otros aspectos a tener en cuenta

Establece límites

Al trabajar en casa muchos clientes, distribuidores o familiares y amigos pueden pensar que estas disponible todo el día por ello es recomendable tener dos líneas de teléfono una para casa y otra para la oficina.

Organiza tu horario

Planifica los días de descanso, las horas para trabajar y tu tiempo para el ocio.

Cuida tus gastos

Debes tener bien claro cuáles son los gastos de tu hogar y cuáles son los de tu oficina. Trata de identificar qué consumo puedes estar haciendo desde tu oficina en los servicios de luz, teléfono, agua, Internet, gas, entre otros, y cuáles son los del hogar aproximadamente.

Enfócate en tu productividad

Evita lo más que puedas salir de tu oficina para ir a ver televisión, así como también debes evitar proponerte evitar experimentar con recetas en la cocina, ya que esto podría llevarte horas. Si necesitas organizar cosas en el hogar, establece un día y una hora para ello, sin que interfiera en tus labores.

Y no menos importante como en toda oficina debes disponer de bolígrafos, lápices, dispensador de cinta adhesiva, papel, tóner de tinta para tu impresora, notas autoadhesivas, sujetapapeles, calendario, carpetas para archivar documentos, sobres de varios tamaños, regla, tijera, y una trituradora de papel.