Deducir sin factura

En época de la declaración de la renta el autónomo se pone a reunir todas las facturas que ha ido guardando para deducir gastos relacionados con su actividad, pero ¿sabias que hay gastos deducibles que no exigen factura?

Vamos a ver de cuales estamos hablando.

Pólizas de seguros

Si para desempeñar tu actividad como autónomo contratas un seguro médico o un seguro de responsabilidad civil no necesitas presentar factura de la póliza basta con el cargo del banco

Salarios y seguros sociales

También están exentos de factura los pagos a tu plantilla ya sean sueldos o pagas extraordinarias para ello solo hay que presentar las nóminas firmadas por los trabajadores o el justificante del banco.

Cuota de autónomos

Solo necesitas presentar el justificante de la entidad bancaria con los pagos mensuales de la cuota.

Gastos bancarios

Comisiones de mantenimiento, intereses de préstamos o las cuotas de las tarjetas solo presentando el extracto bancario.

Gastos realizados en países extranjeros

Muchos autónomos necesitan comprar más allá de nuestra frontera y muchas veces no existe factura de algunos gastos como los realizados en compras online, para ello solo necesitarás presentar el recibo de la compra o el cargo bancario.

Gastos de contratos mercantiles

Los traspasos de locales, fianzas de alquileres o constitución de sociedades pueden deducirse sin factura solo presentando el cargo bancario.

Determinados impuestos

Como ejemplos de estos impuestos tenemos el IBI (impuesto bienes inmuebles) o el impuesto de las basuras entre otras tasas municipales.

 

Si tienes dudas acerca de que puedes deducirte contacta con nuestra asesoría, asesoria-online.net y te ayudaremos.