Consejos de gestión de tu negocio durante el verano

Para algunos autónomos la llegada del verano supone todo un reto, ahí os dejamos algunos consejos para haceros más fácil la gestión de vuestro negocio tanto si os vais de vacaciones como si no.

Comprobar tu contabilidad

Si los números no son positivos mejor esperar a otro momento para realizar vacaciones. Existen modelos de negocio que son más rentables en época estival y otros que no ¿cual es el tuyo?.

Lo mejor antes de irte de vacaciones es revisar tu contabilidad y asegurarte que el negocio crece y no pierde dinero ya que si los gastos son superiores a los ingresos ya desde hace algún tiempo es mejor echar el cierre.

Planificar y adelantar tareas

Trabajar en verano puede ser una tarea indeseada pero cuando no hay más remedio debemos buscar formas de aligerar el trabajo. Si durante el mes de julio planificas y adelantas las tareas de agosto estarás más relajado e incluso podrás cerrar algún día.

Para muchos negocios y empresas el verano es la época ideal para planificar el plan de negocio del siguiente año, inténtalo.

Aprende a delegar

Delegar tareas no solo te deja más libre sino que refuerza las habilidades de gestión de tus empleados de confianza. De esta manera solo tendrás que estar pendiente de los aspectos más urgentes.

Informa a tus clientes

Si este verano al final decides cerrar unos días o reducir tu horario es muy importante avisar a tus clientes al menos unas semanas  antes vía correo electrónico, redes o mediante carteles informativos.

Haz promociones de verano

Hay negocios que durante el verano notan una caída en sus ventas si ese es tu caso podrías plantearte hacer un período de rebajas o promociones estivales de esta manera podrás atraer clientes potenciales e incentivar la compra de tus productos o servicios. De este modo  podrás seguir haciendo caja y poder hacer frente a los gastos de la actividad.

Fórmate

El verano es uno de los mejores momentos del año para renovarse. Puedes aprovechar los momentos de menos trabajo para hacer un seminario online de gestión o leer aquel libro de marqueting.

Saca provecho a las redes sociales

Aunque sea verano y mucha gente este de vacaciones y no presten tanta atención a las redes no olvides de llevar las tuyas bien programadas y actualizando tus perfiles.

Las herramientas de programación disponibles, algunas de ellas las de las propias redes,  te permiten adelantar trabajo y destinar el tiempo que te queda libre para disfrutarlo en vacaciones o emplearlo en otros ámbitos de tu actividad que requieren más dedicación.