Clientes Intranet Contacto: 954 310 946 . Email: info@asesoria-online.net

emprendedores

Errores que debes evitar si quieres emprender

¿Emprendedor, sabes que errores debes evitar?

Capacitarse antes de emprender es necesario, el no contar con suficiente conocimiento pudiese ser una causa para fracasar. Así, podemos ver muchos emprendedores que sueñan durante años con una idea, pero que al llevarla a cabo esta no resulta del modo esperado.

A continuación, queremos compartir contigo una serie de errores que comenten muchos.

  • Poca información: si bien es cierto que no es requisito indispensable tener un MBA en negocios para poder emprender, también es cierto que se deben tener ciertos conocimientos básicos para poder entrar al mercado. Esto será de gran ayuda para consolidar los objetivos.
  • Falta de entusiasmo: sólo quien está entusiasmado con una idea puede hacer frente a todas las adversidades que se le presenten y salir victorioso. Quienes tengan poco entusiasmo, a la mínima dificultad querrán abandonar el proyecto, pero aquellos que estén verdaderamente comprometidos con su idea podrán continuar.
  • Miedo al fracaso: puede llegar a ser paralizador. Hay emprendedores que toman mucho tiempo tratando que su plan de negocios sea lo mejor que se pueda, pero en ese entonces van perdiendo tiempo y nunca empiezan. Lo peor es que mientras más tiempo pasa, su gran idea se puede ir quedando atrás respecto a las necesidades del mercado.
  • No pensar en la competencia: algunos emprendedores consideran que su idea se venderá por sí misma, pero la verdad es que hay un mercado lleno de competidores tratando de vender ideas similares, por lo que se requerirá de mucho empeño y perseverancia. El punto a favor que puedes encontrar es la diferenciación. Esto hará que los usuarios tengan preferencia por lo que tú ofreces. Pero siempre, siempre debes pensar que hay competencia. No creas que tu idea es la única, por muy innovadora que sea.
  • Tener socios con objetivos diferentes: cuando todos miran en diferentes direcciones es más difícil lograr un intercambio armónico y, lamentablemente muchos emprendedores no escogen a las personas más idóneas para conformar equipos. Esto finalmente termina en un fracaso.
  • Creer que se puede hacer solo: el cual también es otro error frecuente, pensar que no es necesario un equipo para que una idea tenga éxito. Una sola persona no puede hacer todo, siempre necesitará el apoyo de otros. En este punto conviene asociarse con personas que tengan conocimientos diferentes y que puedan ser un buen complemento para tu proyecto.
  • Dedicarle poco tiempo: por el hecho de que sea tu empresa no quiere decir que podrás dedicarle sólo poco tiempo. Al contrario, debes dedicarle el tiempo suficiente ya que ella es tu proyecto y nadie más podrá sacarla adelante como tú. De hecho, muchos emprendedores necesitan organizar sus horarios debido a que su propia empresa no les permite disfrutar del tiempo en familia, o en otras actividades de esparcimiento. Pero, lo cierto es que necesitarás involucrarte en ella lo suficiente.
  • No atender la estructura legal de la empresa: en ciertas ocasiones, algunos emprendedores conocen todo sobre el producto que ofrecen, y todos los demás detalles, pero olvidan el aspecto legal, el cual es indispensable para tener una total operatividad. Igualmente, es necesario cuidar los aspectos concernientes a la propiedad intelectual, ya que esta es la manera más segura de proteger la idea.
  • Olvidar la sostenibilidad: y enfocarse en cambio en el crecimiento. Crecer demasiado, diversificarse en exceso puede terminar siendo perjudicial para la salud de la empresa. Lo más importante es tratar que la idea sea sostenible y que pueda perdurar a lo largo del tiempo.
  • Falta de realismo: lo contrario, el optimismo, es necesario. Sin embargo, muchos emprendedores poseen exceso de optimismo, tanto que cruzan la línea de la realidad y terminan en la fantasía. Por mucho que se sienta pasión por una idea, siempre se debe conservar el contacto con la realidad.
  • Gastar de más: este error es uno de los más frecuentes, y es también uno de los primeros motivos de fracaso, empezar a gastar más de lo que se gana, o gastar de más, sin haber ganado incluso nada todavía. Las cuentas deben ser llevadas de manera ordenada, y de forma realista.
  • No saber adaptarse: la sociedad va cambiando, y con ella también va cambiando el mercado, por lo que la idea que en un principio parecía perfecta, quizás necesite ajustes y son muchos los emprendedores que se rehúsan a cambiar su idea original. Las estrategias deben cambiar. Por ello, hay muchos ejemplos de ideas que han fracasado y cuando otros las toman u hacen pequeños cambios, entonces terminan siendo exitosas.

Estos son sólo algunos de los errores más comunes que cometen los emprendedores y que se convierten en un motivo para que sus proyectos terminen fracasando.

Si necesitas más información ya seas autónomo o sociedad contacta con asesoría-online.net y te ayudaremos.

Leer más

Diccionario para emprendedores IV

Diccionario para emprendedores 4ª entrega

Seguimos conociendo nuevas palabras relacionadas con el emprendimiendo y las nuevas tecnologías, vamoa a conocer más con esta última entrega.

Private equité

Es el capital de riesgo, donde una entidad especializada adquiere el paquete mayoritario de acciones de una sociedad. Transcurrido un tiempo se suele realizar la venta de estas acciones.

Ronda de financiación

Cuando una empres capta capital nuevo por parte de inversores, cuando la empresa va necesitando nuevos socios o nuevas aportaciones se realiza la ronda de financiación.

Showrooming

Es la práctica de examinar artículos en tiendas físicas y comprarlos online por que es más económico. Lo contrario sería el webrooming.

SEO

El SEO es importante para que una web sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda. El SEO se basa en conseguir las primeras posiciones de búsqueda y así recibir más tráfico de visitas.

SEM

Es la campaña de anuncios de pago para posicionar nuestra web o negocio online.

Social Media Manager

Dota a las redes socisales de la empresa de un enfoque estratégico y empresarial. Es el encargado de medir la presencia de una marca o producto en los medios sociales.

Spin off

Proyecto o empresa que surge de otro anterior. Se espera que los spin off crezcan más rápido que la empresa madre.

Startup

Empresa de nueva creación que presenta un gran proyecto de crecimiento. Suele referirse a la que se dedican al mundo de Internet y las TIC´s.

Storytelling

Contar historias pero de tu propia empresa. Se intenta conectar más con la audiencia al contar historias propias de los inicios de la empresa o que es lo que ocurre en su interior.

Target

Es el objetivo de tu negocio, es decir, tu público objetivo. Conocer nuestro target nos permitirá saber si nuestro negocio es viable o no, por lo que es necesario realizar un estudio de mercado.

TIC´s

Tecnología de la información y la comunicación. Son los recursos y herramientas para procesar, compartir y administrar la información.

Venture capital

Es el capital de riesgo, es un tipo de financiación realizada por empresas especializadas en carteras de inversión de alto riesgo. Se intercambian fondos por acciones.

Videoblogging

Realizar un vídeo y publicarlo en Internet para tener reacciones a ese vídeo. Normalmente son los blogueros y crean uno por semana o por mes. También son una buena forma de publicitar un negocio

Webinar

Combina web y seminario. Son cursos, talleres o seminarios interactivos de forma online.

 

Con esta entrega terminamos el diccionario para emprendedores, esperamos que os sea útil.

 

 

 

 

Leer más

Diccionario para emprendedores II

Diccionario para emprendedores II

Continuamos con la explicación de los términos más importantes para los futuros emprendedores o los que ya están inmersos en su nueva andadura empresarial.

CEO

Se denomina CEO al director ejecutivo de la administración de la compañía ( Chief Executive Officer ). Es la persona con mayor responsabilidad en la empresa o compañía por ejemplo Bill Gates en Microsoft.

Cloud computing

Se conoce como “computación en la nube” donde toda la información y datos se encuentran dentro de la red de internet, como en la nube, y así todo el mundo puede acceder a la información sin tener que tener un gran dispositivo tecnológico.

Coach

Coach se conoce a la persona que se ha formado para motivar y dar técnicas para impulsar a otro a conseguir sus metas profesionales o personales.

Community manager

Persona con conocimientos de diseño, marketing, publicidad encargada de gestionar y moderar y desarrollar las comunidades virtuales de una marca por medio de Facebook, Twitter o You Tube entre otros.

Copy creativo

Es el redactor publicitario de una marca o empresa.

Coworking

Es un espacio de trabajo compartido entre coworkers que pueden ser pequeñas empresas o freelances donde desarrollan su actividad

Crowdlending

Modelo innovador en el que inversores particulares ofrecen préstamos a pymes o a pequeños emprendedores.

Crowdfunding

Pedir financiación al público en general para desarrollar un proyecto.

Dropshipping

Se basa en vender productos de otras tiendas on-line, tu lo compras en la tienda on-line y ellos se lo envían a tu cliente , no necesitas stock por lo que resulta una idea de negocio económica.

Ecommerce

Comercio electrónico para intercambiar bienes y servicios sin barreras de tiempo o distancia.

 

Aunque todavía nos quedan términos de los que hablar esperamos que esta segunda entrega os haya sido de útil, asesoria-online.net

 

Leer más

Diez consejos para ayudar a autónomos y emprendedores a superar tiempos de crisis

Nadie dijo que ser autónomo fuera fácil. Otra cosa es que serlo en España sea tan complicado y esforzado. El mercado laboral cuenta hoy con casi tres millones de trabajadores autónomos, cifra que se situaba en 3.382.000 en los primeros meses de 2008. Es decir, según datos de Ranstad, nuestro país perdió más de 410.000 autónomos entre 2008 y 2014, coincidiendo con los años de la crisis.

Leer más

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar