Clientes Intranet Contacto: 954 310 946 . Email: info@asesoria-online.net

asesoria

¿Sabes si la actividad profesional que quieres emprender esta exenta de pagar IVA?

Actividades y el impuesto del IVA

El IVA es el impuesto más sumamente conocido por todos nosotros. El IVA es el Impuesto sobre el Valor Añadido y hace referencia al impuesto o tributo que deben pagar los consumidores al estado por el uso de un determinado servicio o en la adquisición de un bien.

El IVA es un impuesto indirecto ya que no repercute en directamente sobre los ingresos y recae sobre los costos de produciión y venta de las empresas y se devenga de los precios que los consumidores pagan por dichos productos. Los porcentajes del IVA varia en función de aquello que se comercializa, tenemos el tipo general al 21%, el tipo reducido al 10% y el super reducido al 4%.

Según la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido:

“Están sujetas al IVA las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas en territorio de aplicación del impuesto por empresarios o profesionales a título oneroso, en el desarrollo de sus actividades económicas. Son sujetos pasivos del mismo las personas físicas, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica”.

Pero hay excepciones de actividades profesionales que no deben pagar el IVA y son las que vamos a ver;

  • Servicios de enseñanza y formación tanto en centros privados como públicos. Esto se aplica a cualquier nivel de la escala académica oficial y también a casos como el de personas físicas que impartan clases particulares.
  • Servicios profesionales prestados por artistas plásticos, escritores,colaboradores fotográficos, literarios o gráficos de revistas y periódicos, adaptadores de obras teatrales y traductores
  • Servicios de hospitalización y asistencia sanitaria. Esta exención incluye a médicos y demás personal sanitario, logopedas, psicólogos, ópticos y demás personal reconocido oficialmente por la Administración.
  • Servicios de mediación ofrecidos a personas físicas. este es el caso de depósitos, créditos, avales, préstamos, etc.
  • Arrendamiento de viviendas y la entrega de terrenos rústicos y no edificables.
  • Servicios de mediación ofrecidos por fedatarios públicos, es decir, trabajo de notaría realizados por un notario público.
  • Entrega de sellos de correos y efectos timbrados de curso legal solo en los caos en los que los sellos se venden por un precios no superior al de su emisión.

 

Cualquier duda que os pueda surgir podéis contactar con Asesoria-online.net.

 

 

Leer más

Diccionario para emprendedores IV

Diccionario para emprendedores 4ª entrega

Seguimos conociendo nuevas palabras relacionadas con el emprendimiendo y las nuevas tecnologías, vamoa a conocer más con esta última entrega.

Private equité

Es el capital de riesgo, donde una entidad especializada adquiere el paquete mayoritario de acciones de una sociedad. Transcurrido un tiempo se suele realizar la venta de estas acciones.

Ronda de financiación

Cuando una empres capta capital nuevo por parte de inversores, cuando la empresa va necesitando nuevos socios o nuevas aportaciones se realiza la ronda de financiación.

Showrooming

Es la práctica de examinar artículos en tiendas físicas y comprarlos online por que es más económico. Lo contrario sería el webrooming.

SEO

El SEO es importante para que una web sea más comprensible y más relevante para los motores de búsqueda. El SEO se basa en conseguir las primeras posiciones de búsqueda y así recibir más tráfico de visitas.

SEM

Es la campaña de anuncios de pago para posicionar nuestra web o negocio online.

Social Media Manager

Dota a las redes socisales de la empresa de un enfoque estratégico y empresarial. Es el encargado de medir la presencia de una marca o producto en los medios sociales.

Spin off

Proyecto o empresa que surge de otro anterior. Se espera que los spin off crezcan más rápido que la empresa madre.

Startup

Empresa de nueva creación que presenta un gran proyecto de crecimiento. Suele referirse a la que se dedican al mundo de Internet y las TIC´s.

Storytelling

Contar historias pero de tu propia empresa. Se intenta conectar más con la audiencia al contar historias propias de los inicios de la empresa o que es lo que ocurre en su interior.

Target

Es el objetivo de tu negocio, es decir, tu público objetivo. Conocer nuestro target nos permitirá saber si nuestro negocio es viable o no, por lo que es necesario realizar un estudio de mercado.

TIC´s

Tecnología de la información y la comunicación. Son los recursos y herramientas para procesar, compartir y administrar la información.

Venture capital

Es el capital de riesgo, es un tipo de financiación realizada por empresas especializadas en carteras de inversión de alto riesgo. Se intercambian fondos por acciones.

Videoblogging

Realizar un vídeo y publicarlo en Internet para tener reacciones a ese vídeo. Normalmente son los blogueros y crean uno por semana o por mes. También son una buena forma de publicitar un negocio

Webinar

Combina web y seminario. Son cursos, talleres o seminarios interactivos de forma online.

 

Con esta entrega terminamos el diccionario para emprendedores, esperamos que os sea útil.

 

 

 

 

Leer más

Diccionario para emprendedores III

Diccionario para emprendedores 3ª parte

En el mundo del emprendedor seguimos viendo y descubriendo nuevos términos, vamos a por unos pocos más.

Elevator pitch

El nombre se debe al tiempo de un ascensor que varía de 30 segundos a 2 minutos en el cual hay que mostrar tus mejores cualidades empresariales para mostrar tu producto al público objetivo.

Emprendedor

Es la persona que crea una oportunidad de negocio o crea una empresa.

Empowerment

El empowerment quiere reforzar a los trabajadores de la empresa, para que puedan tomar decisiones y tener iniciativa para resolver problemas. Eso contribuye a mayor competencia y mayor satisfacción del trabajador.

Exit

Cuando una start up de éxito acaba siendo vendida a otra más grande, pro ejemplo You tube a Google.

FFF

Family, Fools anf Friends (familia, amigos y tontos), suelen ser los primeros en invertir en nuestra idea de negocio y así evitar los préstamos bancarios.

Freemium

Modelo de negocio que ofrece un servicio básico gratuito pero al tener muchos usuarios cobra por otros más especiales, un ejemplo seria Spotify.

Growth hacking

Es el que conoce formas de posicionamiento para pequeñas empresas sin gastarse dinero en publicidad ni marketing, solamente usando las redes sociales.

Influencer

Podría considerarse como un líder de opinión online, suelen haber influencers en diferentes sectores y sus seguidores que suelen ser bastantes creen lo que dicen.

Merchandising

Aquello que anima una venta, publicidad, muestras gratuitas, visualización de la marca o producto entre otros.

Modelo lean

Modelo de trabajo humilde en que se basa pensar, experimentar y aprender de los datos. La mayoría de las start-ups tienen este modelo.

MOOC

Cursos online masivos y abiertos, originados en las universidades americanas.

Networking

Capacidad para hacer contactos, sobretodo en las redes.

Outsourcing

Externalizar una actividad de la empresa para centrarse en la actividad fuerte de la empresa, aumentando la eficacia y ahorrando tiempo.

Plan de negocio o plan de empresa

Analizar en detalle un plan de negocio, estrategia, recursos y previsiones.

Pop up store

Son sitios que venden productos de cualquier tipo durante un tiempo determinado, por ejemplo un garaje que se convierte en sala de arte.

 

Con esta tercera entrega esperamos que los términos que se ven y se oyen por diferentes redes vayan adquiriendo más sentido. Asesoria-online.net

 

Leer más

Diccionario para emprendedores II

Diccionario para emprendedores II

Continuamos con la explicación de los términos más importantes para los futuros emprendedores o los que ya están inmersos en su nueva andadura empresarial.

CEO

Se denomina CEO al director ejecutivo de la administración de la compañía ( Chief Executive Officer ). Es la persona con mayor responsabilidad en la empresa o compañía por ejemplo Bill Gates en Microsoft.

Cloud computing

Se conoce como “computación en la nube” donde toda la información y datos se encuentran dentro de la red de internet, como en la nube, y así todo el mundo puede acceder a la información sin tener que tener un gran dispositivo tecnológico.

Coach

Coach se conoce a la persona que se ha formado para motivar y dar técnicas para impulsar a otro a conseguir sus metas profesionales o personales.

Community manager

Persona con conocimientos de diseño, marketing, publicidad encargada de gestionar y moderar y desarrollar las comunidades virtuales de una marca por medio de Facebook, Twitter o You Tube entre otros.

Copy creativo

Es el redactor publicitario de una marca o empresa.

Coworking

Es un espacio de trabajo compartido entre coworkers que pueden ser pequeñas empresas o freelances donde desarrollan su actividad

Crowdlending

Modelo innovador en el que inversores particulares ofrecen préstamos a pymes o a pequeños emprendedores.

Crowdfunding

Pedir financiación al público en general para desarrollar un proyecto.

Dropshipping

Se basa en vender productos de otras tiendas on-line, tu lo compras en la tienda on-line y ellos se lo envían a tu cliente , no necesitas stock por lo que resulta una idea de negocio económica.

Ecommerce

Comercio electrónico para intercambiar bienes y servicios sin barreras de tiempo o distancia.

 

Aunque todavía nos quedan términos de los que hablar esperamos que esta segunda entrega os haya sido de útil, asesoria-online.net

 

Leer más

Ventajas de trabajar con nuestra asesoría online

Ventajas de nuestra Asesoría Online

Hoy queremos mostraros las ventajas de trabajar con nuestra asesoría Online, muchos clientes recelan en un primer momento de un sistema online, sin embargo nuestro sistema de trabajo es mucho más seguro que el envío de facturas ya sea por correo o por recogida en local.

Sistemas disponibles

Lo primero que os queremos mostrar son los sistema de gestión que ofrecemos en nuestra asesoría Online, disponemos de dos formas de trabajo online:

Subida de facturas

Para los supuestos de gestión simplificada y completa , nuestro sistema permite al cliente la subida de ficheros desde su ordenador, estas subidas esta organizadas por carpetas, por lo que cualquier usuario podrá subir las facturas con un formulario, ya sean una a una o comprimidas todas de golpe.

Sistema de facturas

Para todos nuestro clientes registrados, ofrecemos un programa online de facturación, con este programa podrás ir subiendo las facturas por proveedor.

Enviándonos las facturas

Para el caso de que no quieres usar los sistemas anteriores, puedes escanear y enviarnos tus facturas por correo electrónico o incluso por mensajería.

En resumen  El funcionamiento es fácil y sencillo. Puede remitir su documentación de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades:

  • Introduciendo sus datos directamente en nuestra intranet.
  • Escaneando y enviándonos sus facturas.
  • Utilizando el programa de facturación gratuito para nuestros clientes.
Leer más

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar