Diccionario para emprendedores II

Continuamos con la explicación de los términos más importantes para los futuros emprendedores o los que ya están inmersos en su nueva andadura empresarial.

CEO

Se denomina CEO al director ejecutivo de la administración de la compañía ( Chief Executive Officer ). Es la persona con mayor responsabilidad en la empresa o compañía por ejemplo Bill Gates en Microsoft.

Cloud computing

Se conoce como “computación en la nube” donde toda la información y datos se encuentran dentro de la red de internet, como en la nube, y así todo el mundo puede acceder a la información sin tener que tener un gran dispositivo tecnológico.

Coach

Coach se conoce a la persona que se ha formado para motivar y dar técnicas para impulsar a otro a conseguir sus metas profesionales o personales.

Community manager

Persona con conocimientos de diseño, marketing, publicidad encargada de gestionar y moderar y desarrollar las comunidades virtuales de una marca por medio de Facebook, Twitter o You Tube entre otros.

Copy creativo

Es el redactor publicitario de una marca o empresa.

Coworking

Es un espacio de trabajo compartido entre coworkers que pueden ser pequeñas empresas o freelances donde desarrollan su actividad

Crowdlending

Modelo innovador en el que inversores particulares ofrecen préstamos a pymes o a pequeños emprendedores.

Crowdfunding

Pedir financiación al público en general para desarrollar un proyecto.

Dropshipping

Se basa en vender productos de otras tiendas on-line, tu lo compras en la tienda on-line y ellos se lo envían a tu cliente , no necesitas stock por lo que resulta una idea de negocio económica.

Ecommerce

Comercio electrónico para intercambiar bienes y servicios sin barreras de tiempo o distancia.

 

Aunque todavía nos quedan términos de los que hablar esperamos que esta segunda entrega os haya sido de útil, asesoria-online.net